Acerca de Paideia

REVISTA DE FILOSOFÍA Y DIDÁCTICA FILOSÓFICA

2ª ÉPOCA, AÑO XXXVI PUBLICACIÓN CUATRIMESTRAL

Depósito Legal: M-20432-1981 • ISSN: 0214-7300

EDITA:

  • Sociedad Española de Profesores de Filosofía (Sepfi)

DIRECTOR:

  • Javier Méndez: Profesor de Enseñanza Secundaria y Bachillerato

CONSEJO DE REDACCIÓN :

  • Javier Hernández Iglesias: Profesor de Enseñanza Secundaria y Bachillerato
  • Felipe Aguado Hernández
  • Julián Arroyo Pomeda
  • Jesús Pichel Martín
  • Manuel Sanlés Olivares: Profesor de Enseñanza Secundaria y Bachillerato
  • Michele Botto Stefano Scrima: Profesor de Enseñanza Secundaria y Bachillerato
  • Francisca Hernández Borque:
  • Elisa Favaro Carbajal
  • Luis María Cifuentes Pérez

COMITÉ CIENTÍFICO:

  • Marta Nogueroles: Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
  • Elena Trapanese: Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
  • Ignacio Pajón Leyra: Universidad Complutense de Madrid (UCM)
  • Luis Roca Jusmet INS La Sedeta (Barcelona)
  • Juanjo Ángulo de la Calle
  • Stefano Scrima: Diogene Magazine (Italia)
  • Juan Antonio Delgado: Fundación Gredos
  • Bianca Thoilliez: Universidad Europea de Madrid (UEM)
  • David Díaz Soto: Universidad de la Rioja
  • Marcos Alonso Fernández: Universidad Complutense de Madrid (UCM)
  • Joaquín Gómez Sánchez-Molero: Colegio Liceo Europeo
  • Carlos Rivas Mangas: UAM
  • Diego A. Fdez. Peychaux: Instituto de Investigaciones “Gino Germani”, de la Universidad de Buenos Aires; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
  • Héctor Arévalo Benito: Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador)
  • Isaac Ramos Gil
  • Luis Martínez de Velasco: Profesor de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y profesor del IES Menéndez Pelayo de Getafe
  • Javier Gómez Martínez: Profesor del IES Menéndez Pelayo, Getafe

CONTACTO:

info@auladoc.es

LÍNEA EDITORIAL:

Lo que empezó siendo un modesto Boletín Informativo, creció hasta hacerse una Revista de Filosofía y de Didáctica de la Filosofía. El comité de redacción se ocupa de seleccionar aquellos artículos para su publicación en sus reuniones habituales.

El enfoque y temática de los artículos está en relación con la filosofía y su enseñanza, aunque se admiten publicaciones de otras ramas del saber por el carácter interdisciplinar que tiene el conocimiento, siempre y cuando tengan relación con la temática principal de la revista.

AUTORES:

La extensión de los trabajos no excederá de 20 páginas para los artículos, entrevistas y aulas abiertas (sin contar los gráficos e ilustraciones). Para las comunicaciones no excederá de 6 páginas, y para las recensiones de libros de 2 a 4 páginas. Los trabajos deberán ir acompañados de un resumen o abstract de unas 100 palabras en inglés y en español. Además deberán incluir palabras clave y key words adjuntando el título del trabajo en inglés. También se aceptan ilustraciones siempre que el fichero tenga una buena resolución.

En todos los casos los autores deberán adjuntar unas breves líneas curriculares donde, aparte de consignar su adscripción institucional, den cuenta de sus principales publicaciones y una dirección de contacto postal y electrónica.

Los originales deberán remitirse por correo electrónico mediante fichero adjunto a las direcciones siguientes:

Sistema de citas: Deberá utilizarse el sistema de citas bibliográficas según APA (6ª EDICIÓN) con las referencias bibliográficas (apellido y año) incorporadas entre paréntesis dentro del texto o en pié de página que remitirán a una bibliografía al final del trabajo ordenadas alfabéticamente. Para más detalle:

Libros:

Marina, J. A. (1992). Elogio y refutación del ingenio. Barcelona: Anagrama.

Capítulos de libro

Muguerza, J. (2007). ¿Convicciones y/o responsabilidades? Tres perspectivas de la ética en el siglo XXI. En R. Aramayo, R. y Guerra, M. J. (eds.), Los laberintos de la responsabilidad. Madrid: Plaza y Valdés.

Artículo de revista

Martínez, J. A. (2003, Abril-Junio). Misión de la educación, según Ortega. Paideia, Revista de filosofía y didáctica filosófica, 64, 275-283.

Moya, E. (2002). Filosofía, literatura y verdad (aproximación crítica al textualismo de Rorty). Revista de Filosofía, 27 (2), 305-336. En caso de que tenga una versión electrónica, se añade: Consultado en: http://revistas.ucm.es/index.php/RESF/article/view/RESF0202220305A

Documentos electrónicos: sitios, páginas web, etc.

Eduteka. Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación Básica y Media. Consultado (30/09/2009) en: http://www.eduteka.org.

Libros electrónicos kindle, e-pub, etc.

Ortega y Gasset, J. (2010). Introducción a una estimativa. ¿Qué son los valores? (Versión Kindle). Adquirido en Amazon.es

EVALUACIÓN:

Los encargados de las Secciones, comunicarán la recepción de los trabajos, pero es el Consejo de Redacción el encargado de su análisis, valoración y selección, mediante el sistema de información por evaluadores por pares externos, ajenos al C. de R. Esto se hace en las reuniones trimestrales de programación.

Cuando se programen números monográficos, serán anunciados previamente, dando, en este caso, prioridad al material remitido sobre el tema propuesto.

Observaciones: Tipo de letra: Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1,5 y justificado. Párrafos con sangría a 0,7 cm. Párrafos de citas de más de 40 palabras a 1,25 cm., 10 ptos y sin sangría. Citas de menos de 40 palabras, dentro del cuerpo del texto entrecomillado. Al final entre paréntesis se consignarán las referencias con el número de página. Títulos en negrita, sin subrayar ni sangrar con el mismo tamaño y tipo de letra que el cuerpo del artículo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.