Olimpiada Filosófica de España

banner-ofe

La Olimpiada Filosófica de España es una iniciativa impulsada por varios asociaciones y olimpiadas, todas ellas integradas de la R.E.F. Se trata de un grupo de profesores de filosofía, tanto de secundaria como de nivel superior, que vienen ya colaborando en las olimpiadas filosóficas que se celebran dentro de las diversas comunidades autónomas. De esta manera, la Olimpiada Filosófica Española es fruto de proceso de maduración y crecimiento de actividades que vienen ya animando a la reflexión filosófica a los alumnos españoles desde hace años, sea a través de certámenes de ensayo o de actividades como puedan ser las conferencias, los debates o los encuentros virtuales. Así, la Olimpiada Filosófica de España pretende ser lugar de encuentro de todos los que disfrutamos con la filosofía, tanto alumnos como profesores.

Nuestra iniciativa, por tanto, es nueva en lo referente al panorama nacional, pero viene ya de antiguo y es inherente a la docencia misma, pues todos los alumnos de secundaria y bachillerato, de una forma u otra, se han visto en la situación de escribir un ensayo de tono filosófico, debatir con sus compañeros de forma argumentativa o discutir un dilema moral en clase. Estas y algunas otras, son las principales tareas que nos marcamos en una olimpiada que celebrará su primera edición los días 25 y 26 de abril de 2014 en la Universidad de Salamanca y que viene a ponerse a la altura de otros certámenes similares que se organizan en países de nuestro entorno.

Si quieres saber más sobre el desarrollo de la Olimpiada Filosófica de España, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Descarga el tríptico aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>