DIDÁCTICAS DE LA FILOSOFÍA Alejandro Cerletti y Ana Couló (orgs.)

En el marco de la consideración de la enseñanza de la filosofía como actividad filosófica se entrecruzan las miradas sobre las didácticas de la filosofía. Plantear cuestiones acerca de su posibilidad, condiciones y límites abre múltiples preguntas. ¿Pensamos una didáctica de la filosofía o una didáctica filosófica? ¿Cómo exploramos los problemas filosóficos? ¿Cuáles son los vínculos entre búsquedas filosóficas y modalidades de enseñanza? ¿Qué relación se establece entre la enseñanza de la filosofía y su historia? ¿Cómo volver a pensar con mirada filosófica la enseñanza en el aula de filosofía y las instituciones en las que se inserta? ¿Cómo interactúan la enseñanza de la filosofía con la ciencia y el arte, y con su enseñanza?

Leave a Reply


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.