Sí hay otra manera *

Posted: septiembre 20th, 2012 | Author: | Filed under: Sin categoría | Tags: , , | No Comments »

Mientras el ministro/tertuliano Wert sigue defendiendo la eficiencia educativa de eliminar profesores –aumentando las horas lectivas de los docentes, aumentando la ratio y no cubriendo las bajas por jubilación, entre otras cosas- el ministro francés de Educación Nacional, Vincent Peillon, acaba de anunciar que en 2013 el Estado contratará 40.000 profesores más -22.000 de ellos para cubrir jubilaciones-.
El gobierno de Sarkozy programó la supresión de 80.000 (sí, han leído bien, ochenta mil) puestos docentes entre 2007 y 2011. El presidente Hollande, por el contrario, se ha comprometido a contratar a 60.000 profesores para la Escuela Pública durante su mandato.
Casi al mismo tiempo, nuestro ministro/tertuliano ninguneaba a los profesores “con camisetas verdes y sin banderitas de España” que le abuchearon en la inauguración oficial del curso porque él no tiene la culpa de que se hayan quedado sin trabajo por las reducciones de plantillas. La culpa es de la crisis, no suya, ha dicho en El Programa de Ana Rosa.
Salta a la vista que España no es Francia (ni el gobierno de Rajoy es como el de Hollande); que el televisivo Wert no es como el ministro Peillon; y que no es cierto que solo haya una manera de afrontar la crisis, porque son los gobiernos los que eligen de dónde prefieren recortar. Y aquí se recorta en educación, en sanidad y en derechos sociales.

* Publicado en ElPlural.com. Tribuna Libre. 20.IX.2012



Leave a Reply

  • *