REVISTA Nº 67       Enero-Marzo de 2004

XXV Aniversario de la SEPFI

La fundación de la Sociedad Española de Profesores de Filosofía (SEPFI) tuvo lugar a finales de los setenta. Es una fecha hermosa de celebración. ¿Celebrar, qué? La memoria en forma de itinerario (ideas, gestas y gestos) para recordar el empeño de un esfuerzo que ha cuajado hasta hoy.

Desde 1979, en que se reunía, animada, una decena de profesores en torno al proyecto presentado por Antonio Aróstegui y por el inspector de Bachillerato, José Ángel López Herrerías, en los entonces INB ‘Ramiro de Maeztu’ y ‘San Juan Bautista’, hasta hoy que superamos los 600 socios y unos 1.500 lectores de nuestra Revista PAIDEIA hemos vadeado muchos ríos y hecho muchos amigos, nos han salpicado las críticas correspondientes, hemos encontrado algunos sinsabores, han sonado portazos y, hasta hemos sido colocados en bancos políticos e, incluso, confesionales. Mas de una razón que va a su aire se puede esperar cualquier cosa. Nuestros socios y suscriptores ya saben la única condición que necesitan saber de la SEPFI: que todos los que trabajaron denodadamente y trabajan o trabajaren en ella lo hacen por servicio al profesorado de Filosofía y, lógicamente, a la causa de la Filosofía. Ni se paga ni se cobra, ni prebendas ni privilegios. Tenemos lo más hermoso, las gracias. Es todo, y es mucho. ¿Atrevidos? ¿Generosos? ¿Soñadores? ¿Locos? De todo un poco en un mundo donde ‘lo que no se vende no existe’.

Con ese talante queremos hacer ‘algo’ sin aspavientos y daros cuenta puntual y a tiempo para el acompañamiento. Pero nos urgen vuestras sugerencias u ofertas: vengan de donde vengan, las aceptaremos razonablemente. Llamad por teléfono o escribidnos al e-mail, a la dirección postal, a donde queráis. Aquí seguimos e invitamos a todos. Tenéis cumplida información de que nos ensanchamos al formar parte dinámica y fundacional de la reciente ‘Federación de Sociedades de Filosofía’.